¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALMASSORA

El Día de los Mayores reúne a 1.150 vecinos en las fiestas

La corporación municipal homenajea a Vicente Safont de 103 años

La plaza Pere Cornell de Almassora reunirá esta tarde a los 1.150 vecinos inscritos en el Día de los Mayores. La Junta Local de Fiestas repartirá la multitudinaria merienda a partir de las 18 horas. A continuación arrancará el espectáculo de variedades de Los Tres Sudamericanos, el humorista Paco Calonge y un tributo a Raphael sobre el entarimado.

Los preparativos para acoger uno de los eventos con más participación de la semana han arrancado a primera hora de la mañana con el montaje del más de millar de sillas necesarias para llevar a cabo el acto. Además, el homenaje a los mayores ha incorporado esta mañana la visita al vecino de más edad de Almassora, Vicente Safont Montins, que tiene 103 años. La reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y sus damas, además de la corporación municipal, han agasajado a Safont en su domicilio, donde se ha reunido la familia.

Los actos del día continuarán con la entrada de vacas de Miguel Parejo (Cabanes) y la posterior prueba por la Vila. Parejo tratará de revalidar el primer puesto obtenido en el concurso de ganaderías de Santa Quitèria. Por la tarde, el protagonismo taurino será para el cerril de La Palmosilla que patrocinan las peñas Sant Roc, K-Nut, El Duro, l'Arrastre, El Desfase, Peña 28, La Gleva, La Kolva y La Trama. Tras “Despreciado” llegará el turno del ejemplar de Cebada Gago, “Entregado”, elegido por El Caragol para su día grande. La plaza Mayor de la Vila de Almassora acogerá la salida de los dos ejemplares.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido la colaboración de los peñistas en las primeras jornadas de la semana grande y ha recordado que mañana entrará en funcionamiento la iniciativa “Vidrepenya”. “Hacemos un llamamiento a las collas para que acudan a la plaza Santa Teresa entre las doce y las cuatro de la tarde a depositar los envases de vidrio que hayan gastado en estos primeros días y que los podamos reciclar”, ha detallado. La iniciativa se repetirá el próximo sábado. Tras el pesaje, la peña que más vidrio aporte recibirá una cesta de productos gastronómicos.

Miércoles 11

La jornada de mañana incluye una nueva exhibición de toros cerriles, además de la demostración de repostería organizada por la asociación de Amas de Casa y el espectáculo Magic Circus del II Festival de màgia al carrer Almacadabra. La música también tendrá un espacio por la noche con el Festival rock en valencià (Egalité, Nius de Nit y Bajoqueta Rock) en el Recinte Fester y el tributo a Mecano en la plaza Pere Cornell.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?