¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Puerto renuncia a vender La Solana, pero no la cederá a la ciudad

  • El presidente de Puertos del Estado se reúne con Feijóo ante la sorpresa de Ferreiro
  • La Autoridad Portuaria sí pondrá a la venta el Hotel Finisterre y mantendrá sin vivienda Batería y Calvo Sotelo

Feijóo y Llorca /

La Solana no se venderá, la Autoridad Portuaria continuará siendo la propietaria del terreno y no habrá subasta. No revertirá en el patrimonio de la ciudad como viene demandando el Concello de A Coruña. El terreno del Finisterré sí se pondrá a la venta. Los muelles de Calvo Sotelo y Batería seguirán teniendo uso público y allí no se edificarán viviendas. Estos son los acuerdos suscritos hoy en A Coruña entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en relación a los muelles interiores.

San Diego será el que se reserve para seguir buscando fórmulas para pagar la deuda del puerto exterior, según ha subrayado Feijóo en una comparecencia informativa tras un encuentro previo con el titular de Puertos del Estado y en la que él ha sido el único que ha hecho uso de la palabra. El alcalde Xulio Ferreiro no ha sido invitado.

El presidente de la Xunta ha afirmado que hay tiempo para realizar un estudio sobre el valor y utilidades del muelle de San Diego para tomar una decisión que él sitúa en el horizonte de 2020 que, señala, es cuando finalizará la concesión a las empresas instaladas en este terreno.

Sobre la petición del Concello de que Xunta y Fomento formen parte del consorcio que gestionará el futuro del borde del litoral, Feijóo incide en el compromiso de hoy entre esas dos administraciones.

Las decisiones adoptadas, según el presidente de la Xunta, permiten compatibilizar el aprovechamiento del patrimonio público para la ciudad y a la Auutoridad portuaria financiar la deuda contraída por el puerto exterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?