¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La importancia de crecer en una familia

APRAF-A busca un hogar estable en la provincia para 34 menores

Menores se divierten jugando en una casa de acogida. / ()

La Asociación APRAF-A ha lanzado esta semana un llamamiento para ayudar a los 34 menores, niños y niñas de 7 a 12 años, que en la provincia de Jaén viven actualmente en centros de protección y necesitan una alternativa familiar. Según el colectivo, los menores necesitan que "las familias le abran las puertas de su casa y les ofrezcan un futuro estable y feliz". 

APRAF-A argumenta que la realidad en la actualidad es acuciante y destaca la importancia de que los niños crezcan con referentes seguros y en un hogar estable. Así, a través de un comunicado de prensa, la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía, entidad habilitada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, como encargada de gestionar este servicio, ha realizado un llamamiento a la población jiennense para que "aquellas familias que sienten la inquietud de volcarse en los niños y niñas más frágiles de esta sociedad abran las puertas de su casa para ofrecerles un futuro estable y feliz". 

La organización recuerda la importancia de que todos conozcamos las necesidades de estos menores y pongamos nuestro granito de arena, ya que según argumentan "es responsabilidad de toda la ciudadanía y las instituciones conseguir que el buen trato a la infancia sea generalizado". "No queremos que ningún niño o niña quede sin la oportunidad de vivir en un entorno propicio para una maduración adecuada", concluyen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?