¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segunda oportunidad

Cáritas Diocesana abre en Jaén la tienda Moda-RE, establecimiento dedicado a la venta de ropa donada por grandes empresas del sector textil

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López Sidro, en la tienda Moda-Re de la capital jienense. /

Cáritas Diocesana de Jaén continúa con su apuesta por ayudar a las personas en riesgo de exclusión social con una nueva iniciativa, la apertura de la tienda Moda-Re, un establecimiento que se encuentra en la calle Federico Mendizábal, número 15, y en la que se pueden comprar ropa donada por grandes empresas del sector textil como Inditex y, próximamente, El Corte Inglés.

El director de la ong católica, Rafael López-Sidro, ha señalado que esta idea "surge de una iniciativa a nivel nacional en la que se ha creado una fundación a la que ya se han sumado 55 Cáritas".  Ahora mismo ya hay una empresa que gestiona Moda-Re en la que trabajan 18 personas y "esperamos que antes de final de año haya 20". Además, esperan abrir otra tienda en otra ciudad de la provincia antes de 2018.

López-Sidro ha agradecido al grupo Inditex que les haya donado 3.000 prendas para Jaén, 80.000 a niver nacional. Además, próximamente también recibirán ropa de El Corte Inglés. Por otra parte, un grupo de mujeres se han unido para conseguir telas y confeccionar ropa infantil para que se pueda vender en la tienda. Los precios son muy asequibles ya que rondan entre los 2 y los 20 euros.

Trabajo para Gisela

Moda-RE se ha puesto en marcha con dos personas trabajando en la tienda. Una de ellas es Gisela Minda, ecuatoriana de 35 años que lleva nueve viviendo en Jaén. Ella se quedó sin empleo hace unos cinco meses y tenía tres hijos a cargo y las dificultades económicas comenzaron a llegar. Minda explica que "dejé los papeles en Cáritas y ellos me han ayudado". Tiene contrato para un año y espera que se renueve dentro de 12 meses.

López-Sidro ha adelantado que la ong que dirige en Jaén tiene grandes proyectos relacionados con esta iniciativa para los próximos meses. De hecho, espera que se pueda montar una planta de clasificación de la ropa, una idea para la que ya se han unido seis Cáritas andaluzas. Por el momento, hay tres plantas de este tipo pero todas ellas están en el norte de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?