¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelan un punto de venta de droga preparado para la feria de San Lucas

  • El detenido, que ocupaba ilegalmente el domicilio registrado, tenía fuertes medidas de seguridad para evitar ser pillado
  • El arrestado estaba condenado por un delito similar desde 2016

Vista aérea de la feria de San Lucas en 2016. / ()

La Policía Nacional ha desmantelado en la capital jienense un importante punto de venta de droga, sobre todo cocaína y heroína, que estaba preparado para distribuirla durante la feria de San Lucas de Jaén que comienza este sábado. El arrestado, que ocupaba ilegalmente la casa registrada, tenía fuertes medidas de seguridad en el domicilio, sobre todo en la puerta, para evitar ser pillado y deshacerse de la droga cuanto antes. Precisamente, el detenido estaba en búsqueda y captura por parte de la Audiencia Provincial por un delito relacionado con las drogas.

SUSTANCIAS

El detenido se había abastecido de cocaína y heroína para la feria de San Lucas de la capital

Varias informaciones anónimas sirvieron para iniciar la investigación que se vio dificultada por la zona en la que se encontraba el punto de venta ya que era fácil poder detectar la vigilancia policial. Por cierto, que la zona concreta en la que se encontraba este punto de venta no ha sido desvelada por la policía.

La vigilancia dio sus frutos y se compobó como entraban y salían del domicilio varios toxicómanos. Algunos de ellos consumían la droga en el interior de la casa del arrestado, incluso, delante de los hijos menores del responsable de la trama.

La Policía, al saber que el detenido se había abastecido de droga para la feria, consiguió una orden judicial para registrar la vivienda, encontrándose con fuertes medidas de seguridad como una puerta blindada y retranqueada. Esto permitió que el presunto traficante se deshiciera de la droga que tenía. Además, se detectó que estaba enganchado de manera ilegal al fluido eléctrico y al agua. Por todo ello fue detenido y ha ingresado en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?