Últimas noticias Hemeroteca

Izquierda Unida cree que la nueva carrera oficial "privatiza" la Semana Santa de Jerez

El pleno de la Unión de Hermandades debatió anoche el nuevo recorrido propuesto antes de la votación a finales de este mes

Imagen de la Semana Santa de Jerez /

La Unión de Hermandades debatió anoche en un pleno el futuro de la nueva carrera oficial de la Semana Santa de Jerez. Esto después de que la Mesa de Seguridad del Ayuntamiento haya dado el visto bueno al nuevo recorrido, en materia de accesibilidad y seguridad. El pleno de hermanos mayores no se convocará hasta finales de mes, y por lo tanto habrá que esperar unos días para conocer si finalmente sale adelante la propuesta presentada por la Unión de Hermandades que preside Dionisio Díaz.

El delegado municipal de Seguridad, Cultura y Fiestas, Paco Camas, reitera que el Ayuntamiento no ha propuesto el cambio y que el consistorio tan solo ha elaborado los informes técnicos que han avalado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Camas insiste en que su objetivo es mejorar la visibilidad y la seguridad durante todo el recorrido.

Como les hemos contado, el nuevo recorrido se iniciaría en la Alameda del Banco, y por lo tanto se eliminarían los palcos que hasta ahora se instalaban en la plaza Aladro, Alameda Cristina, y la zona de la Rotonda de los Casinos. Ello conllevaría una mejora en el tráfico rodado de esta zona.

Estos cambios cuentan con el beneplácito de algunos sectores como la asociación de comerciantes Asunico, pero también con detractores. Uno de ellos es el hasta hace unos días vicepresidente de la Unión de Hermandades, Miguel Perea, cesado precisamente de su cargo por estas discrepancias. Perea defiende que con el nuevo recorrido se impediría el paso a las personas que no tuvieran palcos en zonas como calle Tornería, Alameda del Banco y parte de la calle Larga.

Desde Izquierda Unida también están en contra de estos cambios. La concejal de la coalición de izquierdas Ana Fernández critica que con esta modificación la Semana Santa será menos accesible y denuncia la “privatización” de esta fiesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?