¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Entrevista

El rector de la ULE, en “Hoy por Hoy León”

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, en el estudio de Radio León /

La Universidad de León pretende rebajar en 10 años la media de edad de su profesorado durante los 5 próximos cursos. Actualmente, el 46% de los profesores fijos pasa de los 55 años, una media muy superior a la de otras Universidades españolas.

El rector, Juan Francisco García Marín, cree que los equipos anteriores no hicieron lo suficiente en esta materia y, por eso, la necesidad de rejuvenecer la plantilla se ha vuelto perentoria. Por eso, en los próximos años, apostará no solo por contratar nuevo profesorado fijo sino por convocar más plazas de ayudantes de doctor. El curso pasado salieron 18 plazas de este tipo; en éste, pretende que no sean menos de 10 las que se convoquen.

Por cierto, durante una entrevista concedida a Hoy por Hoy León, el rector también adelanta que este curso arrancará la Cátedra de estudios leoneses, comprometida por la Junta tras una petición de UPL en las Cortes autonómicas. El rector espera incluso que las actividades puedan comenzar antes de diciembre. La idea pasa por dar un empujón a cualquier estudio relacionado con la cultura, la lengua o el patrimonio leonés desde un punto de vista científico.

El rector recuerda que la Universidad contará en los próximos cursos con dos nuevas titulaciones, la de podología para el campus de Ponferrada y la de Estudios gastronómicos que se impartirá de manera conjunta con las universidades de Valladolid y Burgos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?