¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viveiro aspira a ser escala habitual de cruceros de mediano tamaño

Tras el paso este fin de semana del segundo barco de este tipo por la localidad, el Concello negocia la llegada de otro el próximo año

El crucero Bremen hizo escala este sábado en Viveiro con 300 turistas a bordo. /

El crucero alemán Bremen atracó en el puerto de Celeiro, en Viveiro, el sábado, con 300 turistas a bordo, que durante cinco horas disfrutaron de los paisajes y tesoros arquitectónicos, históricos y etnográficos de la localidad mariñana.

El paso del crucero de mediano tamaño, con 112 metros de eslora, dejó muy buenas sensaciones, tanto que concello y empresa negocian una nueva escala de otro crucero el año que viene.

Detrás de la llegada del crucero, hay un año entero de trabajo del concello y del práctico del puerto Andrés Díaz, quien apostó firmemente por este proyecto municipal. El Bremen, de la naviera Hapag Lloyd Cruises, es el segundo crucero que arriba a la localidad, el primero -de la misma compañía- lo hizo hace tres años, siendo alcalde Melchor Roel. Su sucesora en el cargo, María Loureiro, nunca abandonó la idea de que regresarán a puerto más barcos de este tipo, que se mostró ilusionada por la repercusión para la localidad y pretende que cada año un crucero haga escala en la localidad de la costa de Lugo.

Por su parte, sobre paso de los cruceristas por el municipio, la concejala de Turismo, Mari Sol Rey, solo tiene buenas palabras. La experiencia fue positiva para Viveiro y también para los visitantes que, según señaló, en su mayor parte se fueron con ganas de volver. La edil socialista señaló que igualmente la empresa se mostró complacida y está abierta la posibilidad del regreso, aunque destacó que esta cuestión no está cerrada aún.


Promoción en Rimini

De otra parte, la próxima acción de promoción del concello de Viveiro, será la presencia en la TTG INCONTRI, la exposición internacional de turismo de Rímini, Italia. Un encuentro especializado en turismo sostenible y de calidad que se celebra del 12 al 14 de octubre y al que acudirá la concejala de Turismo representando al ayuntamiento de la mano de la Agencia de Turismo de Galicia. El año pasado el TTG INCONTRI, recibió 69.000 visitantes y Viveiro confía en darse a conocer con el objetivo de aumentar las visitas de turisitas italianos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?