¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siete meses de cárcel por abusos sexuales tras alegar “retraso madurativo”

La Fiscalía pedía cinco años de prisión. Las partes ratificaron conformidad y se mantiene la indemnización de tres mil euros

Amelia Saavedra, abogada del acusado, a la salida del juicio este martes /

Este martes se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo el juicio a un hombre de sesenta y tres años, sin antecedentes penales, por un delito de abuso sexual y otro de exhibicionismo a un menor. La Fiscalía pedía para el acusado cinco años de prisión por el primero y diez meses por el restante, además de una indemnización de tres mil euros "por el daño psicológico causado a la víctima".

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando el menor tenía ocho años. En el juicio el procesado reconoció los abusos tras lo que las partes ratificaron un escrito de conformidad en el que se elimina el delito de exhibicionismo, pues queda absorbido por el de abusos sexuales y en el que se recoge la pena de siete meses de prisión, una rebaja de la condena porque "el acusado tiene un retraso madurativo que le impide percibir correctamente la realidad", según su abogada, Amelia Saavedra. Además, se mantiene la cantidad que deberá pagar a la víctima y se impuso al acusado una medida de alejamiento durante cinco meses con respecto al menor.

La víctima, que padece un retraso mental ligero alto e hiperactividad con déficit de atención y retraso en el lenguaje y habla, está tutelada en la actualidad por la Xunta de Galicia y acogida por un familiar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?