¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El estrés afecta al 40% de los gallegos

Este 10 de octubre se ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental

Un estudio realizado por CinfaSalud, con el aval de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, evidencia que una gran parte de la población muestra signos de irritabilidad, ansiedad, insomnio, fatiga física e incluso episodios de tristeza asociados al estrés.

A lo largo de nuestra vida todos afrontamos cambios de naturaleza tan diversa como tener hijos, casarnos, divorciarnos, perder un empleo… situaciones todas que pueden generar un estrés pasajero, un estado de tensión física o emocional que se produce de manera automática y que es absolutamente normal. Sin embargo, cuando la situación se mantiene en el tiempo y nosotros no hacemos nada por evitarla se genera el problema.

También la excesiva carga de trabajo es la causante del estrés laboral, cuando el individuo no es capaz de satisfacer por sí mismo las exigencias de su trabajo. En este caso, los sentimientos y emociones negativos terminan adueñándose del trabajador desencadenando tal vez otros signos fisiológicos, como molestias digestivas, dolores de cabeza, insomnio……

Aceptar la causa del estrés es la principal medida para atajar el problema, según nos cuenta el doctor Julio Maset, de CinfaSalud. Conviene siempre reservar un tiempo diario para el ocio y compartir nuestras preocupaciones, conversando con amigos y familia. Como para casi todo lo relacionado con nuestra salud, hacer ejercicio y cuidar nuestra dieta pueden sernos también de gran ayuda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?