¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP baja el IBI, el IAE y el Impuesto de Construcciones y se garantiza el apoyo de C´s

Se crean dos nuevas ordenanzas que regulan los servcios de telefonía y energía y suben las tasas del Patronato Municipal de Deportes

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, en el centro, flanqueado por el portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, y por el concejal de Hacienda, David Vázquez /

Las ordenanzas fiscales de Palencia para el año próximo contemplan una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 3%, del Impuesto de Actividades Económica, (IAE) en un 1% y el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un 20%. Se crean dos nuevas ordenanzas para regular los servicios de telefonía móvil y energía, suben mínimamente las tasas por prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales que gestiona el Patronato Municipal de Deportes, se baja la tasa de terrazas y veladores en función de la calle en que estén instaladas y se mantienen el resto de ordenanzas. El objetivo del equipo de gobierno, que cuenta con el respaldo del grupo de ciudadanos es el de mantener la recaudación con una presión fiscal menor a los vecinos de Palencia.

El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Palencia ha presentado en comisión la propuesta de tasas para el año 2018 al resto de grupos políticos, unas tasas que cuentan con el apoyo de Ciudadanos por lo que es más que previsible que sean aprobadas en pleno extraordinario este mismo mes de octubre. Además de las rebajas en el IBI, IEA e ICIO se contempla una nueva bonificación para desempleados por la prestación del servicio de transporte urbano con un precio más reducido. Se incrementan las bonificaciones en la cuota por creación de empleo y ampliación de contratos, y para las empresas que desarrollen un plan de transporte. La subida de los servcios del Patronato contemplan un incremento del 0,5% en los cursos para empadronados y un 1,8% para los de fuera de Palencia y una subida del 0,91% en el uso de instalaciones para empadronados y del 2,26% para no empadronados.

El objetivo del equipo de gobierno ha sido el de bajar los grandes impuestos municipales manteniendo el resto de tasas tal y como hasta ahora, todo ello con vistas a mantener la recaudación, a pesar de la bajada, ya que se las bajadas van directamente encaminadas a la creación de empleo y de activación económica.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?