¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelve la Feria del Caballo a San Salvador de Cantamuda

Este lunes los ganaderos de La Pernía se dan cita en la localidad a partir de las 10 horas

La Pernía celebra la Feria del Caballo 2017 en San Salvador de Cantamuda /

 El Ayuntamiento de La Pernía organiza el lunes 16 de octubre la tradicional “Feria del Caballo” que se celebrará en San Salvador de Cantamuda.

Una feria en la que los ganaderos de la comarca, además de exponer sus yeguadas de la raza Hispano-Bretón para disfrute de los visitantes, también ponen a la venta las crías, potros y potras, que han nacido en el último año . Como en años anteriores se espera a compradores de otras zonas del país atraídos por la buena calidad del ganado de Pernía.

El programa elaborado por el Ayuntamiento de La Pernía incluye la entrega de premios a las yeguadas presentes en cuatro apartados distintos: mejor manada, mejor semental, mejor yegua y mejor potro lechal.

Se pretende con ello reconocer el buen trabajo que los ganaderos de la comarca vienen haciendo, desde hace décadas, en el mantenimiento de la raza Hispano-Bretón, característica de la montaña palentina sin duda debido a su dureza a la hora de aguantar los fríos inviernos.

La Feria comenzará a las 10 de la mañana con la llegada al “ferial” de las ganaderías asistentes. A las 14,00 se entregaran los galardones a los vencedores del concurso, con la asistencia de Autoridades locales y provinciales.

El colofón será, como en otras ediciones, a las 14,30, con la degustación gratuita de la carne de potro para que los asistentes puedan disfrutar de este producto exquisito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?