¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un petroglifo que estorba un poco

El Partido Popular de Pontevedra quiere que se desplace unos metros el petroglifo aparecido en el lugar de Cabanas, en Salcedo, para que la parroquia pueda tener allí un campo de fútbol

Los populares llevarán a pleno una moción para que el gobierno local solicite a la Consellería de Cultura una alternativa que salvaguarde el gravado de Cabanas al tiempo que permita construir en esa ubicación el campo de hierba sintética. Dice el portavoz del PP Jacobo Moreira que no se puede dejar en punto muerto el trabajo de los vecinos, que fueron los que localizaron a los propietarios y negociaron con ellos la venta de los terrenos, antes de la aparición de los petroglifos, y recuerda que ya existe un precedente en Campañó.

El Concello de Pontevedra presentó este verano un ante- proyecto de nuevos usos para el Monte de Salcedo, que contempla la construcción de un campo de fútbol. Pero para los populares, la ubicación idónea es el lugar de Cabanas. Dice Tomás Abeigón que permitiría crear allí un núcleo de centralidad deportiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?