¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Festa do marisco y buen tiempo, los motores de este puente

Los turistas no quisieron dejar para última hora las reservas, y en O Grove hace días ya que no hay ni una habitación libre. Quienes no encuentran alojamiento en la villa meca se están reubicando en los hoteles de los alrededores, que también registran muy buena ocupación.

Dos claves marcan la ocupación turística de nuestro entorno para estos días: La Festa do Marisco en O Grove y el buen tiempo que, en la villa meca son el binomio perfecto para desestacionalizar. Y es que hace semanas que los hoteles están completos.

Con el marisco como referencia, se están reservando y ocupando hoteles en Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y hasta Poio. Una localidad que consiguió incluso hacer sus números con visitantes y participantes de la Feria Conxemar de Vigo. Lo reconoce así Manuel Corrales, que habla en nombre de los hosteleros del concello.

Conxemar también fue un buen soporte de trabajo en Cambados. Y ahora con los hoteles llenos, la hostelería también está contenta porque el turista distribuye muy bien su tiempo.

La Fiesta del Marisco de O Grove, se ha convertido ya en algo más que un referente. Desde el Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, la pone como un ejemplo de evento, fuera de temporada y del que se beneficia un amplio entorno.

En el otro lado de la Ría de Arousa, entienden que O Grove no les pilla de paso. Pero aún así, la gerente de Arousa Norte, Maruxa Ledo, asegura que cualquier celebración favorece. Y además el buen tiempo está sumando. Desde el pasado fin de semana hay ocupaciones del cien por cien.

El puente del Pilar siempre ha funcionado muy bien en la capital de la provincia. Pero dice la presidenta del colectivo de hoteles, Paula Lourido, que este año es extraordinario. La ciudad de Pontevedra tiene hoteles completos desde hace meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?