¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FORMACIÓN

Bomberos voluntarios de la provincia renuevan sus conocimientos en Cuéllar

Una veintena de personas de Coca, Sepúlveda, Cantalejo y Cuéllar se forman en incendios forestales y en viviendas.

Bomberos voluntarios de la provincia participan en un similacro de incendio en una vivienda en Cuéllar /

Una veintena de bomberos voluntarios de Cuéllar, Cantalejo, Sepúlveda y Coca han participado en un curso de fomación en emergencias en Cuéllar. El curso ha llegado a propuesta de la Junta de Castilla y León y la Agencia de Protección Civil para que se realizara en la provincia de Segovia.

Durante el pasado sábado los participantes han realizado clases teóricas en el Palacio de Pedro I y simulacros prácticos. Estos últimos se realizarón en una vivienda de propiedad municipal en la Plaza de San Gil donde aprendieron cómo actuar en un incendio en espacios confinados, viviendas o industrias y se simuló un incendio en una vivienda donde se puso en práctica la actuación con los equipos autónomos para salvar a una pesrona que se encontraba atrapada en la parte superior.

La formación ha sido realizada por personal del Parque de Bomberos de Salamanca. El  jefe de los servicios municipales del Ayuntamiento de Cuéllar, Roberto Cachorro valora esta formación como muy necesaria y positiva ya que cada siniestro en cada lugar es totalmente diferente y también se comparten experiencias con los compañeros de otras localidades.

El próximo sábabado continuarán la formación al aire libre previsiblemente en Las Lomas o en el parque de la Huerta del Duque. Allí aprenderán o como actuar ante un incendio forestal. Estos conocimientos se suman a los aprendidos el pasado mes por varios compañeros que acudieron al Centro del Fuegon en León para conocer como deben coordinarse con otros dispositivos de la Junta de Castilla y León a la hora de actuar en un incendio forestal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?