¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

Un puente del Pilar con ocupación casi completa frente a un verano peor de lo previsto

A día de hoy la ocupación para las noches de los días 12, 13 y 14 de octubre, supera ya el 90% en Úbeda y Baeza y los cuatro parques naturales

Buenas expectativas para el puente del Pilar. Desde la Asociación de Alojamientos de la provincia se prevé que en establecimientos de Úbeda y Baeza, los parques naturales de Sierra Mágina y el de Cazorla, Segura y las Villas, se ponga el cartel de completo, pues al alto porcentaje de reservas ya cerrado, se une las buenas temperaturas, que podrían elevar el nivel de ocupación, atendiendo a las reservas de última hora.

A día de hoy, según ha confirmado a esta redacción el presidente de la patronal turística, José Ayala, la ocupación para las noches de los días 12, 13 y 14 de octubre, supera ya el 90% en Úbeda y Baeza y los cuatro parques naturales. Destaca así mismo la capital jiennense con el 80%. Las cifras son buenas, vienen a confirmar el nivel de crecimiento esperado, tras un verano, que añadía Ayala, no ha alcanzado las previsiones iniciales.

Un inicio del otoño turístico en la provincia, positivo, que vendrá a mejorar las cuentas para un sector que ha cerrado el verano con cifras negativas respecto al año pasado. El presidente de la patronal, cifraba un crecimiento del 3% en julio, respecto al mismo mes del año anterior, aunque el número de visitantes en agosto descendió en un 10%, por lo que el balance es negativo.

Los turistas que lleguen a la provincia en este puente del Pilar, lo harán, en su mayoría, procedentes del Levante, Castilla la Mancha, Andalucía y Madrid. El turismo nacional siguen manteniendo al sector, ya que la visita de extranjeros, a pesar de ir en crecimiento en otros territorios de Andalucía, en nuestra tierra sigue siendo muy escasa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?