¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sucesos

Detenido un hombre fugado de la justicia y acusado de tráfico de drogas

El hombre se encontraba huido de la justicia desde 2016 y traficaba en un piso "okupado"

La policía nacional ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Jaén. El domicilio registrado se encontraba “okupado” ilegalmente por el detenido y contaba con unas fuertes medidas de seguridad con el fin de ganar tiempo para deshacerse de la droga ante la intervención policial.

Los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la posible existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, concretamente de cocaína y heroína, en una zona concreta de la capital. Por ello se puso en marcha un operativo para esclarecer la identidad de su responsable y la neutralización de dicho punto, encontrando diferentes obstáculos, en especial por la zona donde estaba ubicada ya que era fácil detectar la vigilancia policial. Durante días, los investigadores sometieron la zona a una discreta vigilancia comprobando las sucesivas entradas y salidas de varios toxicómanos del domicilio registrado, permitiendo identificar a un hombre que se encontraba fugado de la acción de la justicia al estar sentenciado por parte de la Audiencia Provincial de Jaén desde el 2016 por un delito similar.

 Debido a su condición de “fugado” y sabedor de que era buscado por la justicia, había tomado diferentes medidas de seguridad para sustraerse a la acción policial, no abandonando en ningún momento el domicilio, realizando la venta de sustancias estupefacientes en el mismo, donde los agentes constataron que algunos de los compradores consumían dichas sustancias en su interior, incluso en presencia de los hijos menores del arrestado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?