¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Peal de Becerro punto de salida de la II Guadalquivir Classic Rally

El municipio espera doblar la participación en la concentración de coches y motos clásicas

Momento de la presentacion de la Rally Classic que se celebrará el 15 de octubre en Peal de Becerro /

Se ha presentado la II Guadalquivir Classic Rally y la II Concentración de coches y motos clásicas que se celebrará el próximo domingo 15 de octubre en Peal de Becerro.

Peal de Becerro se especializa en las pruebas deportivas del mundo del motor. Y hablamos en esta ocasión en la gran acogida que tuvo que ya tuvo el pasado año la Guadalquivir Classic Rally y la concentración de coches y motos clásicas que afrontará su segunda edición.

La presentación de la prueba en el salón de Plenos del Ayuntamiento pealeño ha suscitado gran interés para dos eventos paralelos cuyo punto de partida se situará en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Allí tendrá lugar la recepción, salida y llegada de la prólogo de los vehículos participantes en el Guadalquivir Rally Clasic y donde también se concentrarán los coches y motos antiguas participantes en la II concentración de vehículos históricos de Peal.

Vehiculos antiguos participantes en la edición del año pasado en la Rally Classic de Peal de Becerro, en el parque Félix Rodriguez de la Fuente / DIEZ TV

La prueba gana adeptos y duplicará con creces los niveles de participación, como destacó el organizador de la prueba en Andalucía, Julio Álvarez de Tecnisport Motor “se prevén medio centenar de personas solo entre las que forman los equipos del rally”. A lo que hay que sumar los participantes de la concentración de vehículos clásicos, que organiza el propio Ayuntamiento de Peal de Becerro “y que superan varios cientos de personas en torno a la prueba”, constata el teniente de alcalde Carlos Anguis , recordando que el municipio apuesta una vez más por las pruebas de motor como ya lo ha hecho con éxito en entre el 19 y el 21 de mayo con el campeonato de Rallys todo terreno valedero para el campeonato de España, en el que participaron en torno a 60 pilotos de todo el País.

Los eventos deportivos del motor sirven al municipio a la hora de potenciar su interés turístico “al fin y al cabo de lo que se trata es de dar a conocer la marca Peal de Becerro que conseguimos a nivel nacional a través de estos rallys”. Señalando que el sábado 14 se realizará una marcha turística y cultura con los vehículos dentro del casco urbano y se visitarán las aldeas de Hornos y Toya “donde se encuentra uno de nuestro monumentos más importantes de la cultura ibera como son las cámaras sepulcrales y tumbas principescas”.

Motos antiguas participantes en la concentracion de vehícuos antiguos / DIEZ TV

En la prueba que se realizará el 15 de octubre el recorrido cruzará de Este a Oeste el territorio andaluz a lo largo del curso del río Gauadalquivir, desde su nacimiento en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, atravesando antes las estribaciones de Sierra Morena, Marismas del Guadalquivir, Córdoba y Sevilla.

Se trata del primer y único rally de aventuras y regularidad que se celebra en España con vehículos clásicos, al menos 25 años, de turismo, furgonetas y 4x4.

Los participantes recorrerán con sus vehículos clásicos más de 700 kilómetros por etapas realizando tramos de enlace, de regularidad, de aventuras y circuitos. Entre las pruebas a superar esta la lucha contra el reloj para evitar penalizaciones por retrasos, mantener los vehículos y mecánicas en buen estado para alcanzar la meta final en Sanlúcar de Barrameda.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?