¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Mondariz cree que el incendio de anoche fue intencionado

Las llamas calcinaron 30 hectáreas de montes que estaba siendo reforestada tras haber sido pasto de las llamas también tres años atrás

Dos vecinas corren cerca de donde están las llamas del incendio declarado en Mondariz /

Extinguido el incendio declarado desde la pasada tarde en Mondariz, en el lugar de Pé do Mulo, en donde además hay un yacimiento de petroglifos bastante importante y que estaba siendo reforestado tras otro incendio producido hace tres años. El incendio se iniciaba en torno a las 19:30 de este lunes y se cobró cerca de 30 hectáreas de monte.

Según el alcalde de la localidad, Xoan Carlos Montes Bugarín, las llamas se extendieron rápidamente por acción del viento y dado que la Comunidad de Montes propietaria de los terrenos estaba iniciando labores de limpieza forestal. Además, Montes Bugarín aseguró que durante las primeras horas los medios de extinción fueron insuficientes ya que la mayoría de medios y efectivos estaban en otro incendio en la provincia de Ourense. Además, por la hora en la que se iniciaron las llamas los medios aéreos no hubieran podido actuar, aunque sí que lo hicieron esta mañana e incluso se dotó a la zona con una maquina excavadora para abrir una zanja que actuase de cortafuegos.

El alcalde ha recordado también que la zona tiene un gran valor patrimonial, ya que acoge un yacimiento de pretroglifos que no parece que se hayan visto afectados por las llamas de un incendio similar hace tres años. De hecho la zona estaba siendo repoblada para su recuperación tras aquel incendio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?