¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ADIF

Los pasajeros del Eixo Atlántico crecen un 7,6% y los del Tren Celta un 20,4%

El presidente de la Comisión de Fomento avanzó los datos de enero a septiembre de 2017

El Eixo Atlántico a su llegada a la estación de Vigo /

El Eixo Atlántico y el Tren Celta nos han vuelto a dejar buenas noticias en cuanto al número de pasajeros se refiere. Si la conexión ferroviaria entre A Coruña y Vigo ya era una de las más rentables de España, ha logrado mejorar las cifras de 2016. En el periodo que va de enero a agosto, el número de pasajeros ha crecido un 7,6’% con respecto al año anterior. Se ha pasado de 1.739.900 pasajeros a 1.872.250. Datos que ha confirmado en Radio Vigo el presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, Celso Delgado.

Las buenas noticias que también tienen continuidad con el Tren Celta que conecta Vigo con Porto. Mientras está a la espera de que avancen las obras de mejora de la línea férrea para poder conseguir rebajar el tiempo y hacer el trayecto en un Alfa Pendular, la conexión Vigo-Porto ha mejorado sus pasajeros en un 20,4%. De enero a septiembre de 2017 se han conseguido 72.634 pasajeros que mejoran por mucho los 60.313 en ese mismo periodo del año anterior.

El presidente de la Comisión de Fomento también explicó que está muy cerca la declaración de impacto medioambiental del Vigo-Ourense por Cerdedo y que podría ser “inminente” el anuncio de su aprobación. Se encontraría en la última fase y Fomento está apremiando a Medio Ambiente para que se pueda aprobar cuanto antes.

En una semana en la que se ha anunciado la licitación de la estación de Otero de Sanabria y la doble vía para buena parte de los tramos desde Zamora hasta Taboadela, explicó Celso Delgado los avances que se han producido en los últimos meses para desbloquear aquellos tramos paralizados, agilizar las obras de de viaductos y túneles y comenzar el intercambiador de Pedralba de la Pradería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?