¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un proyecto de Educación Social realizado en Zamora obtiene el premio “Memorial Toni Juliá”

Su coordinador Lorenzo Salamanca destaca el trabajo realizado con las familias del asentamiento de “La Cometa”

El educador social y responsable del programa “Construyendo mi futuro” del Ayuntamiento de Zamora, Lorenzo Salamanca, ha sido galardonado con el primer premio en el concurso de Educación Social “Memorial Toni Juliá”, considerado uno de los reconocimientos nacionales más prestigiosos a proyectos de educación e integración social. Se le reconoce su trabajo de intervención con las familias rumanas asentadas en la antigua guardería La Cometa entre los años 2012 y 2013.

El derribo del asentamiento de las instalaciones de la antigua guardería “La cometa” situada junto a la Carretera de Almaraz, se produjo el 4 de diciembre de 2013,este asentamiento llegó a albergar a alrededor de 30 familias, con hijos pequeños, que se encontraban en situación irregular.

Un proyecto de colaboración con los responsables del Centro Menesiano de Zamora, con Cruz Roja, y con educadores y voluntarios en otras materias, este proyecto hizo posible que los niños fueran escolarizados, las familias alfabetizadas; se les acercara a los servicios sociales y recibieran ayudas asistenciales. De forma que, cuando el inmueble que albergó las instalaciones de “La Cometa” fue demolida, todas habían encontrado ya acomodo en viviendas dignas de Zamora y de otros lugares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?