¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

´Suspiros de Martos`

José L. López es el ganador del I Concurso de Pasodobles en memoria del Maestro Álvarez

Cartel aniversario /

Al concurso se han presentado once trabajos, siendo finalmente escogido como ganador la obra número 8, llamada “Citando al Maestro Álvarez Alonso” que fue realizada por José Luis López-Mingo, vecino de Jaén.

El jurado dejó constancia de que la obra destacó por su “alta calidad melódica, armónica, estructural e instrumental”. Este primer premio está dotado con 500 euros, diploma y certificado. Además, como finalista quedó la obra número 3, cuyo nombre resultó ser “Los abuelos”, siendo ser obra de Enrique Gárcel Villalba, vecino de Almenara (Castellón). De esta obra, el jurado destacó “su claridad, sencillez, limpieza y perfección compositiva”.

Tal y como establecen las bases del concurso, el pasodoble ganador pasará a llamarse “Suspiros de Martos” y tanto éste como el finalista, serán estrenados en un acto público el próximo 22 de octubre de 2017 en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, a cargo de la Banda de Música Maestro Soler.

Por su parte, como representación de la Agrupación Musical Maestro Soler, José Donaire puso pusieron en valor las piezas que se habían presentado.

Fallo concurso / Ayuntamiento de Martos

Manuel Moral, miembro del jurado, explicó cuál fue el procedimiento de selección de las obras, donde manifestó que se han trabajado con las partituras “tanto de manera formal como sonora”. En este sentido, apuntó que en el primer premio se otorgó con la unanimidad del jurado.

Para finalizar, el alcalde de Martos, Víctor Torres, hizo hincapié en el “engrandecimiento del patrimonio cultural de nuestra ciudad” que se hace a través de las convocatorias de este tipo de concursos, ya que estas partituras inéditas pasan a formar parte de nuestra ciudad. En cuanto a la participación, el alcalde también mostró su satisfacción por la acogida que tuvo el concurso de composición, llegando a plantear una inclusión de concursos musicales en los Certámenes Culturales de Martos, donde ya se realizan concursos de pintura o fotografía entre otras disciplinas artísticas.

Torres Caballero también aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos de Martos a la celebración del acto público, donde saldrán a la luz las dos obras inéditas, tanto la ganadora como la finalista, de este certamen de composición. Asimismo, recordó que se realizarán más actividades para conmemorar el 150 aniversario del Maestro Álvarez Soler, destacando también la buena acogida que han tenido las actividades que ya se han realizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?