¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las mujeres rurales, indispensables en la economía de los pueblos

En el Día Internacional de la Mujer Rural, FADEMUR denuncia la invisibilidad y discriminación que sufren cada día

Una mujer arrastra un fardo en la campaña de recogida de aceitunas /

Este martes 10 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales y desde la Federación de Asociación de Mujeres Rurales quieren reivindicar la fuerza de las mujeres en la economía de los pueblos y del futuro.

Trescientas mujeres llegadas de toda España se han reunido en Madrid capital para desarrollar unas jornadas que incluyen la lectura de un manifiesto reivindicativo de los derechos de las mujeres rurales.

Una de estas mujeres rurales y empresaria es Mónica Somacarrera, responsable de la cerveza artesanal y ecológica ‘La Gabarrera” que ha insistido en la importancia de la actividad económica en las zonas rurales para su economía, evitar la despoblación y ofrecer alimentación saludable a las ciudades. Una situación complicada, a la que las mujeres sufren mayores dificultades.

A pesar de ello Somacarrera está trabajando en una cerveza que “trata de hacer honor al sitio donde se fábrica”, en Matalpino, rodeada del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con un agua de alta calidad y unos nombre que pretenden promocionar también la zona como ‘La Maliciosa’ o ‘Siete Picos’.

Junto a Somacarrera, en estas jornadas participará otra mujer empresaria y rural de la zona norte, Mónica del Valle, agricultora de lúpulo ecológico en El Boalo.

Además en esta jornada se entregarán los premios Fademur, uno de los cuales recaerá en la periodista, Macarena Berlín, directora y presentadora del programa de la Cadena SER, ‘Hablar por hablar’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?