¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El aparcamiento de la estación de Colmenar será gratuito en 2018

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la moción del PSOE para no sacar a concurso una nueva licitación del parking

El aparcamiento de la estación de Colmenar Viejo en una fotografía de archivo /

El aparcamiento de la estación de Cercanías de Colmenar Viejo será gratuito durante la jornada laboral a partir del próximo mes de marzo, cuando acabe el actual contrato de gestión. La moción del PSOE ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos de la corporación y recoge que no se saque a concurso una licitación, según han confirmado fuentes municipales. El aparcamiento tiene 1.850 plazas y el coste era de 1 euro al día.

El Ayuntamiento se ha comprometido ahora a formar una mesa de trabajo, en la que participarán todos los grupos políticos y en la que se decidirá cómo se aplica la medida. Para empezar, se estudiarán los costes que va a suponer para el Consistorio. El alcalde, Jorge García, ha reconocido que no era una medida con la que el equipo de Gobierno estuviese de acuerdo, aunque finalmente ha decidido consensuarla.

Los socialistas han destacado que llevaban desde 2012 reclamando la gratuidad del aparcamiento, que fue construido en 2008 y tuvo un coste de 18 millones de euros. Para el grupo municipal es “imprescindible· fomentar el uso del tren de cercanías, entre otras razones para “descongestionar” la M-607, una carretera que describen como un “calvario” en las horas punta.

El PSOE ha recordado que el grado de ocupación del aparcamiento era “muy bajo”. Según sus cuentas oscilan entre el 20 y el 25%. Los socialistas además, han asegurado a través de un comunicado, que “hay tantos o más vehículos” aparcados en la zona que dentro del propio parking.

Para los socialistas el coste actual, aunque no es “excesivo”, sí supone un fuerte incremento para los usuarios del abono transporte. Según el PSOE el incremento es del 22% para los usuarios del abono general y de un 90% para los del joven. En la Comunidad existen 49 aparcamientos disuasorios, 43 de ellos gratuitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?