¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Recicla vidrio por ellas’ lucha contra el cáncer de mama

Ecovidrio instala en Alcobendas 4 contenedores rosas y donará 1 € por kilo depositado para contribuir con la investigación contra la enfermedad

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama este mes reciclar vidrio supone colaborar con la investigación contra esta enfermedad /

La tercera campaña que organiza Ecovidrio para movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir a la lucha contra el cáncer de mama llega a Alcobendas. Una iniciativa que no solo invita al reciclaje de vidrio sino a la solidaridad, ya que dicha entidad donará un euro por cada kilo de vidrio depositado a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la investigación y sensibización frente a esta enfermedad.

Hasta el 30 de octubre los vecinos pueden colaborar con 'Recicla vidrio por ellas' depositando sus envases en cuatro iglús rosas colocados en dos puntos emblemáticos de la ciudad: la explanada frente a la estación de Cercanías en Valdelasfuentes y en la rotonda de la Avenida Olímpica junto al Centro Comercial La Vega, como destaca la concejala de Medio Ambiente, María José Ortiz, quien anima a participar a toda la ciudadanía.

Una campaña que se desarrolla coincidiendo con el Día Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre. A la que también el Ayuntamiento de Alcobendas se sumará iluminando de rosa tres fuentes a lo largo de esa noche.

Recordamos que se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, del que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año y que en el futuro afectará a una de cada ocho mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?