¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

C´s denuncia que en dos años de legislatura no se ha construido vivienda en alquiler a precios razonables en Alcobendas

Denuncia además el incremento del precio de construcción de las viviendas de la calle Palestina. El ejecutivo afirma que no tiene suelo residencial y que la solución está en el desarrollo de Los Carriles

Viviendas /

El portavoz de Ciudadanos en Alcobendas, Horacio Rico ha denunciado las incidencias que se están produciendo en la adjudicación del proyecto de construcción de 30 viviendas destinadas a alquiler en la calle Palestina. Rico afirma que en el primer concurso público se cuantificó en 1,6 millones de euros y que tras quedar desierto en la segunda convocatoria ha subido hasta los 2,3 millones de euros.

Rico ha pedido al ejecutivo que explique el motivo de esta subida y ha vuelto a denunciar que en dos años de legislatura del gobierno del Partido Popular“no se ha construido ni una sola vivienda destinada al alquiler social”.

Desde el gobierno municipal explican que una vez revisado el proyecto de viviendas en la calle Palestina se volvió a publicar el concurso de obra adaptando los precios de cada unidad de obra al mercado, además de dar un plazo más generoso para la presentación de ofertas para evitar que quede desierto de nuevo.

El ejecutivo ha afirmado que Ciudadanos sabe que la construcción de un mayor número de viviendas en alquiler está sujeta al desarrollo de Los Carriles. Explica que el ayuntamiento no tiene suelo calificado residencial para construir y por tanto la única opción sería desarrollar vivienda en suelo dotacional, “una fórmula que han rechazado seis grandes entidades bancarias”. En un comunicado municipal, explican que en alguna de estas reuniones estuvo el representante de Ciudadanos en el consejo de administración de Emvialsa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?