¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UPyD denuncia que Alcobendas no haya programado actos por el Día de la Hispanidad

Desde 2008 se desarrollaban Desfiles de Nacionalidades, juras civiles de la bandera o actos de apoyo a Policía Nacional o Guardia Civil

La Menina de Alcobendas luciendo la bandera de España /

Unión Progreso y Democracia de Alcobendas ha lamentado que el ayuntamiento de la localidad no haya convocado ningún acto institucional para conmemorar la Fiesta Nacional del Día de la Hispanidad, este jueves 12 de octubre.

UPyD afirma que desde 2008 se desarrollaban actividades como juras civiles de la bandera (2012 y 2014) o cuatro ediciones del Desfile de las Nacionalidades. Para el portavoz de la formación, Miguel Ángel Arranz este año “era importante celebrar actos simbólicos ante la tensión y la deriva independentista”.

Arranz ha insistido en su propuesta de repartir ejemplares de la Constitución Española entre los vecinos y realizar actos festivos de debate y pedagogía de cara al próximo 6 de diciembre.

Desde el ayuntamiento han explicado que las juras civiles se hacen con la Base Militar de El Goloso cada dos años coincidiendo con el día de la Constitución Española en el mes de diciembre y este año volverá a celebrarse.

Además han indicado que se colocará una bandera de España en uno de los grandes símbolos de la ciudad, La Menina, en cuya glorieta luce todo el año una gran enseña nacional que colocó el gobierno de Ignacio García de Vinuesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?