¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primera jornada de paros de autobuses en el sur de la región

Desde Comisiones Obreras aseguran que, a pesar de incidentes aislados, la huelga ha transcurrido con normalidad

La empresa ha establecido servicios mínimos durante las horas de paros /

Comienzan los paros convocados para el mes de octubre por los sindicatos de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos. Entre las 6 y las 9 de la mañana se han establecido servicios mínimos que han hecho que circulasen un 50% de los autobuses que lo hacen habitualmente y por la tarde, entre las 18:00 y las 21:00 los servicios mínimos serán del 35%. Los trabajadores de la compañía exponen varios motivos para convocar esta huelga, como la pérdida de poder adquisitivo de los empleados o el mal estado de algunos de los vehículos con los que tienen que trabajar.

La menor incidencia de interurbanos también ha hecho que durante estas horas el tráfico en la zona sur de la región fuese más complicado. Daniel Martín, portavoz del comité de empresa de Avanza, asegura que la jornada ha transcurrido con tranquilidad, salvo incidentes aislados como algunos individuos que han lanzado huevos a los vehículos y han roto varias lunas. A pesar de esto califican la huelga de “éxito” ya que aseguran que ha tenido un seguimiento del 100% de los trabajadores.

Martín también ha explicado que habrá que ver si la empresa da un paso adelante o sigue sin negociar, y en función de esto, el comité de empresa decidirá en asamblea si suman más jornadas de paro, pero que esto es sólo "una de las posibilidades que barajan".

Algunos usuarios recriminan a la empresa que no hayan informado adecuadamente de los paros en las diferentes paradas y estaciones para poder optar por un itinerario alternativo. Aun así, los sindicatos sí que han colgado en las redes sociales los horarios de las jornadas de paros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?