¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una cuenta “irreal” por falta de inventario

El gobierno rechaza la contabilidad de sus predecesores por no ajustarse a la realidad del Ayuntamiento

El consistorio ha rechazado la cuenta general de 2016 /

No es habitual que un gobierno municipal rechace las cuentas de su Ayuntamiento, pero las circunstancias en Valdemoro, con una moción de censura en julio que cambió el poder en la localidad, han hecho que el gobierno de PSOE, Ganemos e IUCM llevase a Pleno unas cuentas del gobierno de Ciudadanos.

Finalmente los cálculos han sido rechazados por los votos en contra del propio gobierno junto a Proyecto TUD. Consideran que las cuentas de 2016 no se ajustan a la realidad, especialmente por la falta de inventario de bienes, según el concejal de Hacienda, Javier Carrillo.

Además han criticado que se lleven fuera de plazo las cuentas y que reflejasen dos millones de euros de déficit, con un periodo medio de pago a proveedores de 309 días. Por su parte desde Ciudadanos han señalado que ya ellos iniciaron trámites para el inventario y que ha sido el nuevo gobierno el que ha dilatado en el tiempo la presentación de las cuentas, al tiempo que ha recordado que el año pasado consiguieron rebajar en ocho millones de euros la deuda financiera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?