¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Leganés, Getafe y Paracuellos se benefician de la inversión en formación para el empleo

La Comunidad de Madrid destinará más de 16 millones de euros en cursos en Centros de Referencia Nacional como los de estos municipios

El Consejo de Gobierno ha aprobado la partida para el desarrollo de los cursos /

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado que, aproximadamente hasta el año 2019, los Centros de Referencia Nacional de Getafe y Leganés, junto a los de Moratalaz, Fuencarral y Paracuellos del Jarama se beneficiarán de más de 16 millones de euros para desarrollar cursos de formación para el empleo. Estos centros están especializados en la innovación para ayudar a mejorar la inserción laboral, en función de las circunstancias que existan en cada momento.

En total se llevarán a cabo 824 cursos de los que podrán beneficiarse alrededor de 13.000 madrileños, para reciclarse y potenciar sus oportunidades de progreso laboral. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de Gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido, detalla qué tipo de cursos se desarrollarán en cada centro. En el caso de Getafe se impartirá formación en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en Leganés de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica.

Además de los desempleados, también podrán optar a esta formación aquellos trabajadores en activo que deseen mejorar sus habilidades profesionales. Al término de algunos de los cursos, los alumnos podrán obtener un certificado de profesionalidad que acredite las habilidades que han adquirido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?