¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Es posible retratar en un cuadro a Toledo utilizando pólvora?

El artista contemporáneo chino, Cai Guo-Quiang, lo ha logrado y lo expone desde finales de octubre en el Museo del Prado

El artista contemporáneo chino, Cai Guo-Quiang, ha retratado a Toledo utilizando pólvora /

¿Es posible realizar lienzos de ciudades monumentales utilizando pólvora? Quizás, a simple vista, puede parecer una locura pero es algo real. Es el artista contemporáneo chino, Cai Guo-Quiang, que realiza sus pinturas utilizando pólvora. En este sentido, durante su residencia en el Salón de Reinos de Madrid en este 2017, se atrevió a retratar la silueta más conocida de Toledo en directo, a través de la obra "El día y la noche de Toledo"

Momento de la creación de la obra "El día y la noche de Toledo" en Madrid / Museo del Prado

Asimismo, Guo-Quiang fue el director visual y de efectos especiales en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, ha sido, en la actualidad, cuando está utilizando este material tan poco usual en la pintura, como es la pólvora.

De esta forma, este artista expondrá su obra a partir del próximo 25 de octubre en el Museo del Prado, y que se prolongará hasta el 4 de marzo del próximo año. En esta muestra,se podrá contemplar este curioso paisaje de la capital castellano-manchega. Finalmente, la directora de cine, Isabel Coixet, también se ha interesado por este artista y ha elaborado un documental sobre sus métodos de trabajos. Un documental que también forma parte de esta muestra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?