¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javier Manzanares: “Muchos bañistas no respetan el color de las banderas”

El edil de playas del municipio expone que se efectuaron el pasado verano un total de 2.881 interveciones entre picaduras, heridas y rescates efectuados

Playa de Torrevieja /

El servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio de Torrevieja efectuó un total de 2.881 intervenciones durante todo el verano pasado. Según el ayuntamiento, supone un incremento de 100 casos respecto a los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año pasado.

El edil de Playas, Javier Manzanares, hace hincapié en que la mayoría de intervenciones se produjeron cuando ondeaba la bandera roja en las playas.

"Llama significativamente la atención las más de 1.000 picaduras y más de 1.000 heridas, así como el rescate de 242 personas y una embarcación".

Manzanares expone que de cara al próximo período estival se trabajará más el aspecto preventivo para que los ciudadanos y los bañistas extremen la precaución en las zonas de playas.

Pese a los datos, desde el ayuntamiento dicen que las conclusiones son positivas ya que no se ha producido ningún ahogamiento entre los 242 rescates efectuados. En esta línea, los socorristas realizaron hasta cuatro reanimaciones cardiopulmonares a cuatro personas, de las cuales una falleció en la ambulancia de camino al hospital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?