¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece el joven arandino que cayó de un tejado en Valladolid

No ha sido posible atajar la gravedad de las heridas que lo han mantenido en estado crítico desde la tarde del pasado lunes

Los bomberos y la policía local de Valladolid acudieron al rescate del joven tras su caída /

El final ha sido el peor de los posibles: en la mañana de este miércoles, 11 de octubre ha fallecido el joven arandino J.B. de 20 años que se encontraba en estado crítico tras sufrir una caída el lunes por la tarde desde el tejado de un edificio continuo a su colegio Mayor en Valladolid. El fuerte impacto que recibió en la cabeza al caer de una altura de 6 metros provocó en el joven un hematoma interno que no ha podido ser superado pese a los esfuerzos médicos por rebajar la inflamación.

El suceso se producía este lunes 9 de octubre pasadas las siete de la tarde cuando el estudiante subió al tejado de un edificio contiguo al Colegio Mayor Belardes en el que residía. Su intención era alcanzar una pelota que con la que él y un grupo de amigos jugaban al voleibol y que había quedado colgada en el sotechado. La estructura se quebró bajo sus pies, por lo que el muchacho se precipitó al vacío cayendo de una altura de seis metros. En su auxilio acudieron los bomberos y la policía de Valladolid y efectivos de emergencias sanitarias que trasladaron al herido al Hospital Clínico Universitario, donde permanecía hasta hoy en estado crítico.

La noticia ha impactado a toda la sociedad arandina desde que se conocía el grave estado en que se encontraba el muchacho, perteneciente a una familia muy conocida de la localidad. Especialmente afectado está el mundo del deporte, y la Arandina en particular de la que el padre del joven ha sido directivo durante etapas anteriores. El club guardará un minuto de silencio durante el partido de este jueves en el Montecillo contra el Zamora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?