¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Nacional podrá reforzarse a medio plazo

La comisaría de Aranda recibe la visita del Jefe Superior en Castilla y León

Los superiores de la Policía Nacional posan a la entrada de la comisaria de Aranda /

La plantilla de la Policía Nacional en Aranda se verá reforzada el próximo año por algunos agentes en prácticas de la próxima promoción. Así lo anunciaba esta mañana el Jefe Superior en Castilla y León, que visitaba las dependencias de este cuerpo en la capital ribereña. Jorge Zurita se congratulaba del esfuerzo continuo que realiza el personal para que Aranda siga siendo una ciudad “segura”, pese al déficit generalizado que hay en toda la comunidad autónoma.

Jorge Zurita, que ha hecho la visita acompañado del subdelegado del gobierno y del comisario provincial, José María Calle, ha dado a conocer los últimos datos sobre la criminalidad en Aranda en el primer semestre del año, en los que destaca el descenso en delitos sexuales, que se han reducido en un 25%. En lo que se refiere a delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, se han pasado de 16 a 12, así como los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones que han pasado de 8 perpetrados durante el primer semestre de 2016, frente a los 2 que se han registrado este año. Se han reducido los indicadores de criminalidad en la mayoría de los delitos, pasando en lo que a tráfico de drogas se refiere, de 4 delitos cometidos de enero a junio de 2016 a producirse uno en el mismo periodo del presente año.

Zurita insistía en que las plantillas de este cuerpo se van a ver reforzadas próximamente. Actualmente en la academia situada en Ávila se están formando 3.200 nuevos agentes, de los que algunos podrán en un futuro incorporarse a la comisaría de Aranda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?