¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Finaliza el año vitícola con 33,8 millones abonados en la reestructuración de viñedo

La medida ha beneficiado a un total de 3.500 viticultores de la región

Castilla-La Mancha finaliza el año vitícola habiendo abonado un total de 33,8 millones de euros a 3.500 viticultores de la región para la reestructuración de un total de 7.539 hectáreas de viñedo.

Así lo ha confirmado el titular regional de Agricultura. Francisco Martínez Arroyo ha mostrado su satisfacción por los niveles alcanzados, cuya inversión supera finalmente en medio millón de euros la cuantía inicialmente asignada a la región y que se traduce en una producción vinícola cuya facturación supera los 1.000 millones de euros.

Esta misma semana se han realizado pagos por valor de 9,7 millones de euros a 850 viticultores, lo que supone la reestructuración de 2.500 hectáreas de viñedo

Asimismo, ha adelantado los datos relativos a la próxima campaña de reestructuración del viñedo en la región, dotada con una asignación de fondos de 28 millones de euros, permitirá reestructurar 5.000 hectáreas adicionales, lo que beneficiará directamente a más de 1.820 viticultores de la región.

Se trata de una convocatoria en la que se excluye la variedad airén que será sustituida por otras más demandadas por los consumidores y los propios mercados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?