¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ecologistas califica la tala de olmos de Las Pedroñeras de “abusiva e innecesaria”

Para el colectivo, “que se haya acabado con los árboles de toda una avenida, evidencia que no responde a ningún problema sanitario”

Ecologistas en Acción califica la tala de olmos de Las Pedroñeras de “abusiva e innecesaria”. Para el colectivo se ha acabado con un importante patrimonio natural urbano con el único fin de perpetuar un desarrollo urbanístico basado en el hormigón.

Antonio Aguado, miembro de Ecologistas en la cuenca de ‘El Záncara’, lamenta que se haya acabado con “especies arraigadas”. Desde el colectivo insisten en que “aunque los olmos tuvieran grafiosis, no justifica la manera de actuar” que ha tenido el consistorio.

A juicio de Aguado se deberían haber intentado recuperar los ejemplares afectados con algún tratamiento, aplicando la tala como último recurso. Aún con todo, insiste en “que se haya acabado con los árboles de toda una avenida, evidencia que no responde a ningún problema sanitario”.

Sobre la posibilidad de que desde la administración se continúe con la tala de olmos en otras zonas de la localidad, tal y como dejó ver el alcalde en la última sesión plenaria, Aguado ha solicitado al Ayuntamiento que antes abra un periodo de información y asesoramiento. Asegura que estarán muy pendientes de los pasos que se vayan dando.

Desde Ecologistas en Acción inciden en que su movilización debe estar respaldada por la inquietud social de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?