¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los políticos de La Mancha abogan por el diálogo en el conflicto catalán

Plenos Extraordinarios para apoyar la actuación de la Guardia Civil y Policía Local, actos homenajes a los Guardias Civiles desplazados a Cataluña y primeras valoraciones de los grupos políticos de la comarca

Plenos Extraordinarios para apoyar la actuación de la Guardia Civil y Policía Local en el marco del desafío independentista, como el de San Clemente o Villarorbledo; actos homenajes a los Guardias Civiles desplazados a Cataluña en Campo de Criptana y primeras valoraciones de los grupos políticos de la comarca a lo ocurrido este martes en el Parlamento catalán.

Reacciones políticas que, desde el Partido Popular en La Mancha se centran en lo ocurrido en el Parlament y hablan de incertidumbre forzada. En este sentido, la alcaldesa popular de San Clemente, Marisol Herrera, ha tenido palabras para los catalanes y la situación que están atravesando por "la locura" de Puigdemont.

De hecho, en San Clemente esta mañana de miércoles se ha celebrado un Pleno Extraordinario para llevar como único punto del día una moción popular de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

El mismo escenario en Villarrobledo. Desde el PSOE apelan a la responsabilidad del PP en este asunto. El alcalde socialista de la ciudad albaceteña, Alberto González, ha señalado que es momento de que Rajoy actúe.

Desde IU se muestran contrarios a la Independencia de Cataluña; asegura el concejal de la formación en Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, que ese no es el camino que deben transitar los pueblos. En este sentido ha apelado al diálogo y la voluntad de todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?