¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Constituida la Comisión para poner en práctica el I Plan de Igualdad moteño

Se ha iniciado la fase de diagnóstico

Ha quedado constituida la Comisión de Igualdad en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo con el objetivo de poner en práctica el Primer Plan de Igualdad moteño. Éste ha sido uno de los compromisos institucionales más importantes del consistorio.

La Comisión de Igualdad está formada por un componente de cada uno de los partidos políticos, un representante del comité de empresa encargada de elaborar la propuesta del cuerpo del proyecto, técnicos del Centro de la Mujer, el secretario del Ayuntamiento y la Concejala de Igualdad, Mónica Salido, en calidad de Presidenta.

Salido explica cómo esta Comisión se va a encargar de realizar el seguimiento para el correcto desarrollo del Plan, que tiene como objetivos generales promover la contratación y alcanzar una representación equilibrada de mujeres y hombres.

Este Plan de Igualdad se está llevando a cabo gracias a una subvención concedida por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, a las entidades locales. Salido detalla que en este Plan de Igualdad se establecen dos fases para su aplicación.

Un primer desarrollo, que ya se está haciendo, de diagnóstico. La semana que viene habrá jornadas formativas al personal del consistorio y se espera que en quince días ya haya un borrador tras el balance de resultados.

La segunda fase será la elaboración definitiva de las acciones que se pondrán en marcha en la localidad conquense a través de este Plan de Igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?