¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salen adelante la mitad de los proyectos tutelados por SECOT e IMFE

Se trata de iniciativas empresariales vinculadas a los sectores de agroalimentación, servicios y fitosanitarios

Nueve de los dieciocho emprendedores que han participado en las tutorías senior organizadas por el IMFE de Ponferrada con el colectivo SECOT han puesto en marcha iniciativas empresariales.

Tres de ellas comenzarán a funcionar de inmediato y el resto están en gestiones para su implantación dentro de sectores vinculados a la agroalimentación, los servicios y los productos fitosanitarios, todo un motivo de satisfacción para la presidenta del IMFE y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Rosa Luna.

El presidente de SECOT, Roberto Escudero reconoce que la experiencia no ha podido ser más exitosa dado que no siempre se consigue un porcentaje tan elevado de proyectos que se llevan a práctica y, de hecho, confían en repetir la iniciativa dentro de una panorama económico, el actual, que reconoce muy complicado. Los mayores obstáculos han sido obtener la financiación para emprendedores que carecen de experiencia previa y, en especial, frenar el optimismo y entusiasmo de quienes se embarcan por primera vez en un negocio. Es necesario, reconoce Escudero, ofrecer 'dosis de realidad'.

El IMFE también avanza en su tarea de convertirse en una agencia de colocación. Actualmente, cuentan con más de 2.000 personas en bolsa de empleo y, de hecho, ya habido resultados dado que la multinacional ToysRus ha buscado la treintena de empleados necesarios para el montaje de la tienda a través del IMFE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?