¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un incendio vuelve a poner en jaque a Las Médulas

Comenzó en dos focos diferentes al anochecer momento en el que no se pueden desplegar medios aéreos

Vista del incendio desde Carucedo /

El incendio comenzó en dos focos diferentes en las inmediaciones del que el pasado lunes afectó a la misma zona en la ladera cercana al lago Somido en el límite con la zona de protección del paraje Patrimonio de la Humanidad en el municipio de Carucedo. 

La asuencia de viento ha permitido a los efectivos de emergencia estabilizar el incendio que avanza lentamente después de lograr un frente de casi un kilómetro de largo en una zona forestal con numerosos ejemplares de castaño y roble. 

Los vecinos de la zona vivieron momentos de tensión ante la progresión de las llamas hacia el barrio de Peñarrubia si bien la intervención de las brigadas evitó que el fuego se acercase al perímetro del área urbana.

El incendio se inició a las 20:00h. momento en el que resulta imposible desplegar los medios aéreos y justo en la misma zona en la que otro incendio se declaró el pasado lunes con dos focos simultáneos.

Incendio Langre / Brif Tabuyo

Las brigadas también tuvieron que intervenir a última hora de la tarde en otro incendio declarado en la localidad de Langre en Berlanga del Bierzo.

El fuego comenzó en una zona de pinares con  3 focos diferentes, pero sin riesgo para las localidades cercanas.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?