¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATHLETIC | RENOVACIÓN

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El centrocampista de Igorre afirma tras su renovación: "El sueño sigue"

El Athletic Club ha confirmado la ampliación del contrato del jugador Beñat Etxebarria por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020, y el incremento de la cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.

La entidad rojiblanca ha anunciado el acuerdo en una nota publicada en sus canales oficiales e ilustrada con varias fotografías en las que se ve al jugador y al presidente del club, Josu Urrutia, rubricando el contrato en el Palacio de Ibaigane.

Beñat Etxebarria ha confesado sentirse "contento" tras la ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2020, confirmada este miércoles, porque su "sueño siempre" ha sido jugar en el equipo rojiblanco y, de esta manera, "el sueño sigue".

"Estoy contento porque mi sueño siempre ha sido jugar en el Athletic. Lo conseguí hace cinco años, pero puedo seguir jugando aquí y el sueño sigue", ha apuntado el centrocampista vizcaíno en declaraciones difundidas por el club rojiblanco a través de sus canales oficiales.

Beñat ha desvelado además que la negociación entre ambas partes "ha sido muy fácil" porque él "siempre" ha querido jugar en el Athletic y, además, "el club lo facilitó". "Ha sido muy fácil por parte de los dos", ha apostillado.

Beñat (Igorre/Bizkaia, 19-2-1987) regresó al Athletic en el verano de 2013 después de cuatro años en el Real Betis, donde fue uno de los jugadores clave en el ascenso verdiblanco de 2011 y llegó a debutar en la selección española en los últimos partidos de preparación de la Eurocopa 2012, a la que finamente no acudió.

Previamente, el mediocentro vizcaíno se había formado en la cantera de Lezama y se estrenó con el primer equipo el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte en un partido de Liga frente a Osasuna.

Aquella fue la única incursión en la primera plantilla del entonces centrocampista del filial que, tras diez temporadas de formación en las categorías inferiores del Athletic, en la campaña 2008-2009 fue cedido a la Balompédica Conquese, de Segunda B, antes de fichar por el Betis, ya libre, en 2009.

En esta segunda etapa en Bilbao, Beñat acumula 174 partidos oficiales -123 de Liga, 17 de Copa, 7 de Liga de Campeones, 25 de Liga Europa y 2 de Supercopa- en los que ha marcado un total de ocho goles.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?