¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urkullu apela al diálogo sobre Cataluña con "un horizonte confederal"

El lehendakari insiste en que el diálogo y la "negociación de buena fé" son el "único camino"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, (d) tras su intervención es aplaudido en el acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV.) / ()

El lehendakari Urkullu ha vuelto a insistir en la necesidad de dialogar para desatascar la grave crisis institucional ante el desafío independentista de la Generalitat de Cataluña. Durante el acto de apertura del Año Judicial que se ha celebrado en el Palacio de Justicia de Bilbao Urkullu ha remarcado que el diálogo entre las partes "es el único camino".

"Diálogo con realismo y responsabilidad, con auténtica voluntad de acuerdo e inspirado en el deber de negociar con buena fé", ha proclamado Urkullu.

El lehendakari también ha señalado que el debate sobre la estructura territorial se encuentra "en un horizonte confederal", después del acuerdo entre el PP y el PSOE de abordar la reforma de la Constitución.

En el mismo acto, la Fiscal General del País Vasco, Carmen Adán, ha agracedido el trabajo y la dedicación a los magistrados que trabajan en Cataluña. Un apoyo que ha hecho extensivo a todos los catalanes porque se encuentran inmersos en una situación "inadmisible y rechazable" desde la perspectiva de los juristas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?