¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

300 profesores no han cobrado aun la nómina de septiembre

El sindicato STEPV asegura que en otras ocasiones les han pagado a finales de noviembre

Unos 300 profesores interinos y algunos funcionarios de carrera de la provincia de Castellón no han cobrado la nómina de septiembre. Según el sindicato de Treballadors i Treballadores del Païs Valencià (STEPV), los impagos se deben a que la dirección territorial de la Conselleria de Educación está desbordada y no puede atender los cambios del nuevo curso.

El sindicato STEPV exige a la Generalitat el pago inmediato de las nóminas de septiembre después de que la administración no haya efectuado el salario del mes de septiembre a unos 300 docentes de la provincia de Castellón. Una situación que se produce todos los años, según ha explicado la portavoz del sindicato, Patri Teruel.

La portavoz del sindicato asegura que en otras ocasiones han cobrado la nómina de septiembre a finales de noviembre, una situación que califican de inaceptable porque muchos profesores se tienen que desplazar a distintos lugares de residencia para trabajar y, por tanto, tienen que hacer frente a unos gastos.

Al parecer, esta situación se produce porque hay falta de personal en la dirección territorial de la Conselleria de Educación y no dan abasto a la hora de registrar los documentos de los nuevos profesores interinos y de docentes que vienen por traslado de otras comunidades autónomas. Por este motivo, ayer el sindicato se concentró a las puertas de la sede de la Generalitat en Castellón para reclamar el pago de las nóminas. Además, no se descartan más protestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?