¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO - BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Debuta con derrota (73-72)

El Iberostar Tenerife cae en la pista del Ventspils letón en un encuentro muy igualado

Richotti penetra ante la oposición de Jucikas /

Derrota en el último instante para el Iberostar Tenerife en su visita al Olimpic Center de Ventspils, donde debutó en la presente edición de la Basketball Champions League. Un encuentro donde los aurinegros tuvieron muchos problemas en la faceta ofensiva, con trece errores desde la línea de tres puntos en los veinte primeros minutos y la preocupación del pívot Mike Tobey, quien sufrió un nuevo esguince en el tobillo dañado días atrás en la recta final del segundo periodo.

Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos y con Tobey marcando las diferencias en los diez primeros minutos, haciendo el pívot aurinegro nueve puntos en este parcial mientras que el cuadro letón se repartía la anotación de manera muy variada. La ventaja fue mínima para los de Markovic al final de este parcial (18-19).

El segundo cuarto comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, especialmente en el porcentaje de tiro exterior de los isleños que erraban lanzamientos relativamente cómodos con 0 de 12 al descanso, aunque sin dejar de liderar el electrónico. Una triple de Jakovics mediado el segundo cuarto le valió a los locales para tomar ventaja, obligando a Markovic a parar el encuentro con 26-23 en el marcador. No eran buenos momentos en el parquet donde errores inusuales le daban muchas opciones al conjunto letón, que llegó a tener ventaja de cuatro puntos (31-27) a menos de tres minutos para el final. Para colmo de males, Tobey se lesionaba en su tobillo derecho al lograr su punto número 13 a menos de dos minutos para finalizar el cuarto. Un último arreón aurinegro permitió marchar al descanso con un punto de ventaja para el cuadro tinerfeño (36-37).

La reanudación traía buenos síntomas con la primera triple tras doce intentos protagonizada por Rodrigo San Miguel, al que siguió otro acierto de Richotti más allá del 6’75” lo que obligó a parar el partido por parte de Roberts Stelmahers, técnico del cuadro local. El único lunar del juego aurinegro era no cerrar con facilidad el rebote, lo que motivaba que el rival siguiera estando en el encuentro a medida que trascurría el tercer cuarto. Pero los locales eran muy fuertes y no permitían que el Canarias se fuera en el marcador, dominando los rebotes en los dos tableros a pesar del acierto del cuadro aurinegro desde el perímetro. Un gran trabajo de Zakis y una triple de Hamilton sobre la bocina daba la ventaja al Ventspils al final del periodo (56-54).

Y en el último cuarto no pudo ser para los aurinegros que en ningún momento fueron capaces de marcharse en el marcador gracias al trabajo de Zakis bajo el tablero y la efectividad de Gulbis y Skele, frente al quiero y no puedo del conjunto isleño. El Ventspils llegó a tener ventaja de hasta cinco puntos mediado el cuarto pero se llegó al último minuto con el marcador igualado. Un dos más uno de Zakis puso el 73-72 a falta de siete segundos, pero falló el tiro adicional y Richotti erró el último lanzamiento del encuentro, quedándose la victoria en tierras letonas. El Iberostar Tenerife recibirá el próximo miércoles al Riesen en el Santiago Martín en la segunda jornada de la BCL.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?