¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FUTBOL - CD TENERIFE

Punto trabajado (1-1)

El Tenerife saca un punto del Tartiere. Villar y Dani, destacados en los blanquiazules.

Formación del CD Tenerife en el Tartiere ante el Oviedo /

Sacó un valioso punto el CD Tenerife ante el Real Oviedo en un encuentro con dos partes bien distintas donde los locales fueron superiores los primeros sesenta minutos de partido y pudo ser bien distinto en la media hora final. El equipo de Anquela salió en tromba y lo intentó en el primer minuto de partido. Rocha se adelantó a Iñaki con la suerte de que el jugador carballón no acertó en su remate que salió desviado.

Los blanquiazules lo intentaron a balón parado en el diez de la primera parte por parte de Malbasic tras una falta en la que el colegiado amonestó a Verdés. El lanzamiento del delantero blanquiazul se estrelló contra la barrera.

Pero fue el cuadro local el que anotó primero. Una acción en la que Aveldaño se quedó parado, habilitó a Saúl Berjón que recibe un balón perpendicular a la portería blanquiazul. El servicio es aprovechado por el delantero para poner por delante al cuadro de Anquela.

Los locales querían más y en el veintitrés fue Aarón Ñiguez quien puso a prueba a Dani Hernández. Desde la frontal, el ex blanquiazul probó suerte con un duro disparo que obligó al meta a enviar el balón a córner. El conjunto de Martí parecía no reaccionar tras el tanto encajado y el Oviedo jugaba de manera cómoda.

En la antesala del descanso fue Cotugno el que puso a prueba al guardameta tinerfeño, que detuvo del disparo del lateral local en dos tiempos. El Oviedo era dueño de un encuentro donde el Tenerife no terminaba de entrar, pidiendo el descanso.

Lejos de mejorar en la segunda parte con la entrada de Juan Villar, el equipo de Martí no hacía más que defenderse de las acciones ofensivas del conjunto carballón. Hasta tres ocasiones en ocho minutos tuvieron los locales para prolongar la ventaja.

Pero cuando menos se esperaba llegó el tanto del empate. En el veintitrés de la segunda, un balón controlado por Aitor Sanz fue el inicio de una jugada en la que el centro del madrileño llega a un Juan Villar que buscó el desmarque y aprovechó para enviar un zapatazo a la meta de Juan Carlos que no pudo hacer nada por evitar el tanto blanquiazul.

A partir del tanto tinerfeño cambió el carisma de un encuentro en el que parecían haber cambiado las tornas. Ambos equipos buscaban el tanto de la victoria pero las tablas fueron las que finalmente campearon en el electrónico del Tartiere. El Tenerife retomará la competición el próximo sábado, recibiendo en el Rodríguez López la visita del Numancia.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Verdés (Valentini 47’), Carlos Hdez., Mossa, Forlin, Rocha (Linares 79’), Folch, Ñíguez (Owusu 89’), Berjón y Toché.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Aveldaño, Jorge, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Montañes (Juan Villar 46’), Juan Carlos (Tayron 55’), Casadesús y Malbasic (Alberto 83’).

Arbitro: Ocón Arraiz (Riojano). Amonestó a Verdés, Mossa, Toché Hernández y Saúl Berjón por el Real Oviedo y a Alberto por el CD Tenerife.

Goles: 1-0 Min. 18 Saúl Berjón; 1-1 Min. 66 Juan Villar.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?