¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP pedirá que se revisen las medidas de seguridad de los vertederos

Salvador Fuentes ha mostrado su respaldo al gobierno local y a los bomberos, pero pedirá que se depuren responsabilidades cuando el fuego de la planta de reciclaje se apague

Luis Martín y Salvador Fuentes /

El Partido Popular pedirá que se revisen todos los vertederos de Córdoba tras lo ocurrido con el fuego en la planta de reciclaje. El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha mostrado su respaldo a la labor de los bomberos y al equipo de Gobierno local, aunque ha dejado claro que una vez que que se apague el fuego habrá que depurar responsabilidades.

El PP, que ha mostrado su preocupación por el deterioro de la calidad del aire en la capital, pedirá que se revisen los vertederos pero sobre todo, las medidas de prevención para evita que siniestros así se repitan en el futuro. "Pedimos de inmediato que se revisen todos los vertederos de Córdoba. Tienen materiales de plástico y eso genera un efecto lupa que puede provocar incendios. Además, la materia orgánica genera gas metano, que es combustible. Hay unos sensores medioambientales que miden si puede surgir fuego y los vertederos deben estar equipados con ello", afirmó Salvador Fuentes.

Por otra parte, desde el PP han lamentado que la Junta tardase 30 horas en valorar lo ocurrido pero la crítica más importante se la ha llevado la concejala de medio ambiente, Amparo Pernichi. "Amparo Pernichi dijo que la nube no venía para Córdoba, que se iba para Guadalcázar. Eso no fue así. Es mejor que se calle algunas veces porque no sabe de lo que habla. Si vemos las mediciones de la calidad del aire que está haciendo la Junta, comprobamos que la calidad empeora cada día", sentención Fuentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?