¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Defensor del Pueblo pide un estudio ambiental del Mercado Provisional

Lo piden por segunda vez ya que no les han contestado al primer escrito

Mercado provisional /

El Defensor del Pueblo requiere al Ayuntamiento de Elche para que evalúe las repercusiones medioambientales del mercado provisional situado en zona verde y valore la creación de nuevas zonas verdes en compensación.

Francisco Fernandez Marugán hace este requerimiento al ayuntamiento de Elche transcurridos tres meses desde que la entonces defensora, Soledad Becerril, solicitara al ayuntamiento estas medidas.

La Defensora del Pueblo hizo esta sugerencia el 22 de junio, tras comprobar que no se hizo una valoración de la repercusión medioambiental de la instalación del mercado provisional en una zona verde.

La Defensora del Pueblo señalaba además, que no se había hecho ningún estudio previo ni se valoraron otras opciones y alternativas.

En el escrito de junio especificaban que "seria deseable que el ayuntamiento valorase la posibilidad de trasladar a otro lugar el mercado provisional, sin invadir una zona verde publica" y por eso sugería evaluar la repercusión medioambiental y compensar la superficie ocupada con la creación de zonas verdes de la misma extensión.

Este escrito no fue contestado nunca por el ayuntamiento y por eso el defensor del pueblo vuelve a escribir al ayuntamiento ahora con un requerimiento expreso para que acepte y actúe en consecuencia.

El mercado provisional fue construido en pleno jardín de la avenida de la Comunidad Valenciana con toda urgencia, en dos meses, por parte de Aparcisa entre abril y mayo de 2015 con una previsión de disponer de este lugar durante dos años, plazo que preveían para construir mientras tanto el nuevo mercado central.

Han pasado ya más de dos años y la construcción del nuevo mercado sigue a expensas de las excavaciones arqueológicas, que ni siquiera han comenzado, por lo que la situación del mercado provisional se va a alargar bastantes años más de los previstos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?