¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elche promueve la adopción de animales

Se celebra los días 21 y 22 de octubre en el Parque Municipal de Elche

Feria de la Adopción /

La Feria de la Adopción de Animales alcanza su cuarta edición. Se va a celebrar por segunda vez en Elche los días 21 y 22 de octubre en el Parque Municipal.

El objetivo es concienciar a los asistentes de escoger la opción de la adopción, antes que comprar animales. Las asociaciones organizadoras, Huellas en la Montaña y Huellas Salvadas, explicarán el procedimiento a seguir para los interesados en acoger algún animal. Sobre todo se podrán adoptar perros y gatos, pero también se dará la opción de poder adoptar animales exóticos como hurones, pájaros o hámster.

Los solicitantes deberán rellenar un cuestionario donde plasmarán la situación que tienen para la acogida de los animales. Posteriormente, las asociaciones analizarán las respuestas, y en función de la petición, propondrán los animales que más se adecuan al entorno de acogida. El año pasado se adoptaron más de 40 mascotas.

Una vez entregado, las mismas asociaciones realizan un seguimiento para comprobar que siguen en buen estado. Además, prestan un apoyo de asesoramiento sobre cualquier inconveniente que pueda surgir.

IV Feria de la Adopción

Se han programado actividades para todos los públicos. Abrirá sus puertas el sábado a las 10 de la mañana, y seguirá con una masterclass de BodyCombat, una exhibición de la patrulla canina de la Policía Local, el taller grupal "Pasea con tu perro", y el día concluirá con un desfile de la adopción donde participarán perritos de las asociaciones.

Ya el domingo, se hará una masterclass de zumba, de nuevo un desfile de la adopción o un concurso de belleza popular.

Son actividades para todos los públicos. Las asociaciones también mostrarán animales que pueden ser acogidos.

Feria de la adopción / Radio Elche SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?