¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden una orden de alejamiento para el pirómano de Guardamar

Estuvo retenido por la policía 72 horas pero tras salir volvió a actuar

Incendio Pinada Guardamar /

La situación es desesperante. La pinada de Guardamar lleva dos semanas, primero con incendios provocados y ahora con pequeños conatos que, debido a la vigilancia de bomberos y brigadas municipales, son rápidamente controlados. Al parecer se trata de incendios provocados por una persona y se ha logrado identificar a un hombre de mediana edad que pernocta en la pinada y que podría ser el causante. El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez ha explicado que este hombre fue identificado y estuvo 72 horas retenido. Durante ese tiempo no hubo incendios. Se le soltó el lunes y ayer volvieron los incendios.

Este hombre padece algún tipo de enfermedad mental y no responde exactamente al perfil de un pirómano, lo que hace todavía más compleja la situación. Todos son indicios contra él, pero no se le puede detener sin pruebas. De momento lo que se ha hecho es solicitar al juzgado una orden de alejamiento que impida a esta persona acercarse a menos de una distancia mínima de la pinada. De esa forma esperan poder asegurar la zona y que la policía pueda actuar si el hombre insiste en permanecer en la zona.

La pinada de Guardamar es una zona de alto valor medioambiental y además, un lugar muy visitado y donde se hace deporte y se disfruta de la naturaleza. los incendios no solo estan poniendo en peligro el espacio verde, sino también la seguridad de las personas que disfrutan de él y de los que acuden a extinguir el fuego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?