¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos denuncia retrasos en las obras del Plan de Accesibilidad

Bienestar Social aclara que con la partida que tenían han actuado en los edificios con más afluencia

Plan de Accesibilidad /

Ciudadanos ha denunciado que no se están cumpliendo los tiempos ni las actuaciones anunciadas dentro del Plan de Accesibilidad. La concejala del grupo, Eva María Crisol, aclara que ha sido ahora cuando se está trabajando en tres edificios públicos cuando quedan apenas dos meses para terminar el año. Además, recuerda que la previsión era actuar sobre más de una veintena de edificios. 

Recuerda que en 2016, el equipo de gobierno dotó con 10.000 el Plan de Accesibilidad. Ya en 2017, se aprobó una partida presupuestaria por un importe total de 75.000 euros.

Visto que no se realizaban las obras, Ciudadanos presentó una moción para que comenzasen a ejecutar el Plan. "Ahora comunican que van a empezar por tres edificios, y reconocen que no van a tener todo listo para el 4 de diciembre", fecha fijada por ley para acometer los trabajos.

Dada la situación, Crisol pregunta qué va a ocurrir con la partida destinada al plan que no se utilice. Espera "que no caiga en saco roto".

Por su parte, la concejala del área, Teresa Maciá, no entiende la crítica de Ciudadanos. Ha matizado que la partida presupuestada para el Plan de este año es de 50.000 euros, una cantidad que ya se va a emplear para actuar sobre el Centro Polivalente de Carrús, el Centro Social del Raval o la Concejalía de Bienestar Social. Además, se va a instalar un ascensor en la Asociación del Parkinson y una silla accesible para la asociación AMACMEC.

Maciá insiste en que con esa partida no se puede hacer más, pero aclara que el próximo año se seguirá trabajando para seguir desarrollando el Plan. Además, apunta que estas obras no se han podido realizar hasta la fecha porque los técnicos estaban evaluando los edificios en los que se iba a trabajar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?